Integrantes de la organización social Alternativa Cívica de los Pueblos Indígenas de Oaxaca (ACPIO), manifestaron su descontento con el gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, toda vez de que dijeron que las comunidades indígenas siguen con grandes necesidades.
En este sentido apuntaron, que exigen a las autoridades estatales que los recursos de este ejercicio fiscal 2016, sean canalizados a las comunidades más necesitadas y de extrema pobreza y que no haya desvío de recursos para las campañas políticas en apoyo a algunos candidatos.
Asimismo, informaron que en días anteriores se reunieron con el delegado de la SEDESOL, Guillermo Alfaro Cázares, quien se comprometió a apoyar con el programa empleo temporal a las comunidades de San Francisco Infiernillo, Santa María Lachixio, San Antonio Nopalera, San Juan Tamazola, San Antonio Huitepec, entre otras.
Finalmente abundaron, que seguirán trabajando con diferentes municipios de la entidad para el rescate de la lengua materna, el conservar sus usos y costumbres, en el respeto y la sensibilización de los derechos humanos y en la concientización de los ciudadanos en la toma de las decisiones en las comunidades.
Diana Méndez/ Libertad-Oaxaca.info