La candidata a la Presidencia Municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, Hirery Domínguez Santos desmintió haber abandonado su aspiración por 250 mil pesos al denunciar que ha sido objeto de violencia política y de género por parte de José Ernesto Ruiz López uno de los líderes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y funcionario Federal.
De acuerdo a la mujer, Ruiz López quien se desempeña también como delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat),la ha acosado constantemente al exigirle vender su candidatura.
El funcionario Federal pretende así impulsar a Miguel Ángel Grajales Ortiz quien no fue beneficiado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese a que presumía ser el elegido del instituto político.
“Ernesto Ruiz me ha ofrecido 250 mil pesos por mi candidatura pero no los he aceptado ni los aceptaré debido a que Tuxtepec merece ser gobernado con amor y cariño”, dijo.
En este sentido, señaló que pese a las advertencias de Ruiz López de arrebatarle la candidatura por las “buenas o por las malas”, acudirá a los Tribunales de Xalapa Veracruz de ser necesario.
La candidata aseguró que al no acceder a la venta del espacio, el funcionario Federal pretende impulsar una serie de estrategias para cambiar de candidata a candidato en la zona.
No descartó que el delegado de la Semarnat haya frenado los cambios en su planilla, y es que al ingresar la solicitud ésta fue retenida en su propio partido ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
“Pese a lo que he vivido como la pérdida de mi hermano no venderé la candidatura, pensaron que por mi supuesto estado se vulnerabilidad accedería pero no es así”.
Carina García