Acorta “Sonríe” la brecha de la desigualdad entre los oaxaqueños: Benjamín Robles

Print Friendly, PDF & Email

benjaminEl éxito que ha tenido la jornada gratuita de salud bucal “Sonríe” radica en la ayuda a la economía familiar que acorta esa distancia de la desigualdad entre los oaxaqueños en situación de pobreza y los que por diferentes motivos viven con todas las comodidades, expresó el senador Benjamín Robles Montoya al clausurar la jornada del fin de semana que se dio en los municipio de Tlaxiaco y Chalcatongo de Hidalgo.

Tras un cálido recibimiento por parte del cabildo de la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, encabezado por el presidente municipal Alejandro Aparicio Santiago; el congresista, quien estuvo acompañado por su esposa Maribel Martínez Ruiz e hijas, reiteró que solamente mediante la unión se puede cambiar a Oaxaca.

Manifestó que a veces las personas no cuidan su salud porque en ocasiones la prioridad es la alimentación de sus familiares; y, dijo, prefieren aguantarse el dolor de una muela para no gastar el dinero en la atención de un especialista que suele ser muy caro.

“No vamos al dentista o a ver algún otro doctor porque es una de dos, o alimentamos a nuestros hijos, compramos los útiles, tratamos de sobrevivir o nos atendemos, por eso estos eventos tienen mucho éxito pero implica algo que vale la pena que todos entendamos, que subrayemos: que debemos hacerlo juntos”, expresó Robles Montoya al clausurar la jornada.

Tenemos que  caminar de la mano para que las cosas cambien, insistió a los presentes porque aseguró que es la única manera de cerrarle el paso a la brecha tan enorme de la desigualdad social que existe en el estado y en México.

“¿Cuántas veces tendría que ganar el jefe de familia para estar en igual de condiciones que la gente más pudiente de la región?, tendría que ganar cien, mil o un millón de veces más; esa es la enorme brecha que existe en este país y en estados como en Oaxaca y que nosotros no podemos aceptar”, cuestionó el legislador federal.

De febrero a  marzo, empresarios, académicos y odontólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo han atendido a miles de oaxaqueños de la Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales y Mixteca.