Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tomaron y acordonaron la Cámara de Diputados Local para exigir la aprobación de la Ley Estatal de Educación.
Esto como parte de sus acuerdos sectoriales de asamblea, en donde también exigieron la presentación con vida de los normalistas de la Escuela Rural “Raúl Isidro Burgos”, la derogación de las reformas estructurales impulsadas por Enrique Peña Nieto.
Los manifestantes se mantendrán en la sede del Poder Legislativo hasta después de las 15:00 horas, por lo que los diputados analizan sesionar en una sede alterna.
Mientras tanto para evitar alguna situación que ponga en riesgo la integridad física de los trabajadores, se determinó que los sindicalizados no acudieran a laborar.
Sin embargo la jornada de acciones de los profesores apenas inicia, toda vez que realizarán un paro de labores por tres días a partir del 9 de febrero.
El representante de los sectores del magisterio oaxaqueño, Efraín Picazo Pérez aseguró que estas acciones se realizan a nivel nacional, toda vez que los legisladores no representan a nadie.
“El gobierno firmó y sello dos compromisos con la Sección 22 que no se ha cumplido”, dijo tras exponer que la iniciativa de ley de educación no es del magisterio sino de todos los oaxaqueños y oaxaqueñas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info