El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Augusto Casas Escamilla refutó a los trabajadores de salud del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso” al informar que existe equipo suficiente de protección contra Covid-19 además de aclarar que éste no fue considerado para tratar a pacientes infectados por la pandemia.
En su informe nocturno ante el coronavirus, el funcionario estatal confirmó seis casos más confirmados de esta enfermedad, por lo que suman 69 infectados y se mantiene en seis el número de defunciones.
“Son 25 hospitales Covid que funcionan en Oaxaca. El Hospital Civil no es un nosocomio para atender o tratar casos de este tipo, es un hospital que atenderá a toda la población que requiera atención médica que no sea contagiados por la pandemia en su primera fase”, expuso.
En caso de que se reciba a un infectado por coronavirus será canalizado conforme a las protocolos y remitido a los nosocomios establecidos como tal.
Además señaló que el Hospital Civil cuenta con todo el equipo suficiente: cubrebocas N95, goggles, guantes y batas “la federación ha enviado equipo para los trabajadores de la salud que han sido entregados”.
Expuso que en próximos días arribará al territorio oaxaqueño los equipos necesarios y de calidad, esto al asegurar que se ha solicitado a los directores de los hospitales Covid-19 revisar los inventarios de los equipos y que señalen con precisión qué les hace falta.
Carina García