Acercan al público proyectos de arquitectos oaxaqueños

* El edil capitalino inaugura la “Quinta exposición colectiva de arquitectos oaxaqueños”, montada en el palacio municipal del 1 al 8 de octubre.

* El público aprenderá sobre sistemas tradicionales, obras de restauración y obras contemporáneas.

 

En el marco del Día Nacional del Arquitecto –que se conmemora cada 1 de octubre- el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas inauguró la “Quinta exposición colectiva de arquitectos oaxaqueños”, en la que alrededor de 20 profesionistas comparten sus proyectos que –en algunos casos- cuentan con reconocimientos a nivel internacional.

De esta manera, del 1 al 8 de octubre, los pasillos del primer patio del palacio municipal albergarán los proyectos, obras y render (imagen digital que se crea a partir de un modelo o escenario 3D) de profesionistas adheridos al Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca.

En el marco de esta actividad organizada en colaboración con la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM) y la Unión Internacional de Arquitectos, el munícipe externó su reconocimiento al talento y profesionalismo del gremio de arquitectos en el estado, cuya calidad en su trabajo se plasma en cada obra.

“Arte, técnica y ciencia, es lo que se puede apreciar en esta exposición que permite acercarse al mundo de la arquitectura en el estado”, externó Hernández Fraguas.

A su vez, el Regidor de Desarrollo Urbano, Obras Públicas, Centro Histórico y de Zona Metropolitana, René de Jesús Martínez Pérez Vasconcelos y el Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca A.C., Juan Manuel Castellanos Roldán, invitaron al público en general a acercarse a esta exposición en la que aprenderán sobre sistemas tradicionales, obras de restauración y obras contemporáneas.

Algunos de los arquitectos que participan en esta exposición son: Alfredo Juan Carreño León, Fátima Guadalupe Díaz García, Roberto H. J. Zamora Farret, Ramón Aguirre Morales, José Ángel Rivas Rodríguez, José Luis Tenorio, Antonio López García, José Luis López Mendoza, Laura Baca Ángeles, Denisse Arandia Valencia, Rodolfo Guillermo Jiménez Vera, Rodolfo Jiménez Jordán, Sergio López García y Jorge de Jesús Torres Sánchez.

En el acto inaugural se contó con la participación de las regidoras de Hacienda Municipal y de Contraloría, Liudmila Zárate Velasco; de Cultura y de Espectáculos, Alejandra Flores Jiménez, así como de Ecología y Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Acercan al público proyectos de arquitectos oaxaqueños – Libertad-Oaxaca off