Acercan a jóvenes cursos de diseño gráfico

En un afán de dotar a las y los jóvenes sobre los conocimientos básicos de edición de fotografía y diseño tridimensional, se realizó el taller de Photoshop y Blender por parte del personal de Punto México Conectado en Oaxaca, en una estrecha coordinación con la Dirección de la Juventud Municipal.

Durante estos talleres, las y los participantes aprendieron las herramientas necesarias para la realización de corrección de color profesional, técnicas de retoque cosmético y arquitectónico.

Además aprendieron cómo seleccionar, crear, editar y corregir una imagen, así como a trabajar con herramientas de capa, recorte, dibujo a mano alzada y borrado.

De igual manera sobre la creación de capas, comó aplicar efectos y niveles de color tales como el brillo, el contraste y la generación de blancos y negros en fotografías. De igual manera aprendieron a retocar y corregir errores tales como arrugas, ojos rojos y estilizar una imagen con filtros.

A la vez de adquirir los conocimientos básicos sobre el programa para la animación en tercera dimensión, la aplicación de texturas a la misma, iluminación de escenas, control de movimientos de objetos y cámaras, para finalizar con la creación de un modelo tridimensional de contenido libre usado los procedimientos aprendidos.

En este taller, que se realizó en las instalaciones de Punto México Conectado ubicadas en la calzada Madero número 101, en el centro de la ciudad, se compartió con la juventud los conocimientos básicos para el inicio y la familiarización con estas dos interfaces para posteriormente ir desgranando una a una todas las herramientas y parámetros que brinda este software de diseño asistido por ordenador.

Con la realización de estos talleres se dota a las y los jóvenes las herramientas para el uso adecuado de estas plataformas, con las cuales todas aquellas personas que quieran iniciar en el diseño gráfico, retoque fotográfico y/o edición conozcan acerca de estas plataformas digítales.

Las actividades correspondientes a “Agosto, mes de la Juventud Oaxaca 2018”,  concluyen el 29 de este mes. Para mayor información sobre la programación, las y los interesados pueden consultar la red social Facebook: @DIJUVEOax, el número telefónico 951 170 96 03, o bien, pueden visitar las oficinas ubicadas en la tercera privada de Pinos número 105 de la colonia Reforma.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Acercan a jóvenes cursos de diseño gráfico – Libertad-Oaxaca off