La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), llevó a cabo una Brigada Médica Oftalmológica en el Centro de Reinserción Social de Tuxtepec.
Lo anterior, como resultado de diversas gestiones realizadas por parte de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la SSPO, encaminadas a desarrollar un ambiente adecuado en la población penitenciaria y sea tratada por médicos especialistas que coadyuven en su óptimo desarrollo físico y emocional.
Fue así como por primera vez, en coordinación con médicos integrantes de la Fundación La Luz Oftalmológica, se realizaron diagnósticos visuales y tratamientos, con lo cual se espera que las personas recluidas mejoren sus perspectivas de visión, educación y trabajo.
Las valoraciones constaron de exámenes de agudeza visual, refractometría, toma de presión intraocular (ITO) y fondo de ojo, además de diagnósticos de glaucoma, hipermetropías, astigmatismo, hemovítreos y cataratas.
Con estas acciones, la dependencia encargada de la seguridad de las y los oaxaqueños, pone de manifiesto su constante interés en mejorar las condiciones de la población penitenciaria en todo el estado, siempre en estricto apego al respeto de sus derechos humanos.