Un total de 226 personas fueron beneficiadas con servicios médicos gratuitos, durante la VI Jornada médica de prevención de enfermedades crónico degenerativas que realizó la Dirección de Salud Pública del Municipio de Oaxaca de Juárez del primero al tres de octubre.
La señora Rosario Ruiz, de 49 años de edad, detalló que acudió a efectuarse un examen de la vista y revisión de la presión arterial. Los servicios, afirmó, fueron profesionales, además de haber adquirido anteojos a un costo accesible.
“Desde hace varios años necesito lentes para ver mejor y aquí encontré opciones de acuerdo a mis posibilidades; espero que esta jornada médica se repita”, externó.
El director de Salud Municipal, Luis Martín Porras Núñez, precisó que en el marco de las actividades, 72 personas se realizaron el estudio optométrico y 154 la medición de glucosa, presión arterial, talla y peso, aunado a quienes recibieron consultas y pláticas sobre nutrición.
En este sentido, destacó la participación de la óptica que ofreció armazones y micas graduadas desde 200 pesos, en el caso de focales y 300 pesos, en bifocales, lo que representa un descuento del 50%.
“Los servicios médicos no solo buscan detectar y prevenir enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial, que actualmente representan un problema de salud pública a nivel nacional, sino que además, ofrecen anteojos a costos accesibles”, añadió.
El funcionario municipal reiteró que la Dirección de Salud Municipal –ubicada en la calle Mártires de Tacubaya número 315 del centro de la ciudad–, otorga de manera cotidiana consultas médicas, estudios de laboratorio y orientación, de lunes a viernes con horario de 8:00 a 16:00 horas, y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.