Acerca Gobierno capitalino oportunidades de bienestar en San Juan Chapultepec

Con la premisa de facilitar, promover, gestionar y potenciar el desarrollo de la población, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Economía en coordinación con el DIF Municipal, llevaron el encuentro “Juntos por tu economía y bienestar” a la Agencia de San Juan Chapultepec.

La titular de la Dirección de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, detalló que uno de los principales objetivos de esta iniciativa es conjuntar acciones y acercar oportunidades a la población que incidan en una mejor calidad de vida, sin costo alguno.

A través de esta iniciativa, el Servicio Nacional del Empleo ofreció a los habitantes de San Juan Chapultepec una bolsa de trabajo con más de 50 vacantes de empresas locales, a fin de promover fuentes de trabajo dignas para las y los oaxaqueños.

Como parte de las actividades de esta jornada, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) impartió el taller para la elaboración de “Productos de higiene en el hogar”,  cuya premisa es identificar alternativas de ahorro; asimismo la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI) realizó cortes de cabello para niñas, niños, jóvenes y adultos.

En tanto, el DIF Municipal brindó atención médica y odontológica, así como estudios de detección de defectos de postura, diabetes e hipertensión arterial y captación de pacientes para toma de colposcopias.

A nombre de sus conciudadanos, el agente municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez Mendoza, agradeció a las y los servidores públicos municipales, así como a las dependencias estatales y federales  participantes, por acercar oportunidades de bienestar a los vecinos, así como opciones de autoempleo para personas de todas las edades.

“Estas jornadas me parecen muy buenas para ayudar a la economía de las madres de familia de esta agencia, a los niños con los cortes de cabello; todo esto me parece muy bien porque ahorita con el taller de elaboración de cloro que nos están dando, resulta que nos sale más barato producirlo en casa”, comentó la lugareña Graciela Cruz Antonio.

Esta iniciativa cuenta con la participación de 11 aliados estratégicos como la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ICAPET, el Servicio Nacional de Empleo (SNE), Fundación Capital, Idea Fresca, Kybernus, Centro de Educación Continua (CEC) del IPN, Centro de Imaginación Oaxaca y el Instituto Municipal de la Mujer.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Acerca Gobierno capitalino oportunidades de bienestar en San Juan Chapultepec – Libertad-Oaxaca off