Andrés Manuel López Obrador aseguró que se compromete con el Instituto Federal Electoral acatar los resultados de la elección del 1 de julio.
“El IFE debe ver eso. Aun con todo y eso, si me mandan documento para comprometerme a aceptar resultados, lo voy a firmar”, aseveró.
Durante su conferencia de prensa, el candidato de las izquierdas aseguró que la elección de 2006 va a ser un referente para el domingo 1 de julio.
“Muchos están callados. El ciudadano está despierto. Vamos a triunfar. Tengan confianza de que sus votos van a valer y que nosotros vamos a cumplir, que no vamos a fallar”, señaló.
López Obrador afirmó que cuentas de “Honestidad Valiente” las dará a conocer esta semana.
“Nosotros no tenemos enemigos. No odiamos pero es indispensable que se garantice el derecho a la información”, sentenció.
El candidato a la presidencia señaló que desconoce el nerviosismo de Peña Nieto e insistió que sus encuestas lo ubican 2 puntos arriba.
“¿Por qué tanto nerviosismo? Son 15 puntos. Que Enrique Peña Nieto se vaya de compras a Miami y sólo venga a ganar”, aseveró.
Adelantó que tendrá un cierre con 10 estados al norte del país y 4 al sur.
De ganar las elecciones, dijo, no voy a desterrar a nadie “no vamos actuar con odios ni rencores, vamos hacer justicia. No va haber represalias contra nadie”, sentenció.
El político tabasqueño lanzó un llamado a las redes sociales para que ayuden a vigilar los comicios electorales y reconoció que sin ellas “estaríamos en estado de indefensión”.
Agencias