Tras felicitar a Agustín Carstens Carstens por su nombramiento como Gerente General del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), el presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia en su cargo como gobernador del Banco de México (Banxico).
La Presidencia de la República comunicó que la vacante en el puesto de Gobernador del Banco de México, a partir del 1 de julio de 2017, será cubierta en su momento, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 41 de la Ley del Banxico.
El Ejecutivo federal recibió la dimisión de Carstens, quien concluirá su responsabilidad como Gobernador del Banxico; a su vez el Presidente de la República confió en el trabajo al frente de esta importante institución financiera internacional y reconoció su comprometida y destacada labor al frente del banco central de México.
“Esta designación representa una gran distinción del Consejo de Administración del BIS –conformado por los principales banqueros centrales del mundo– al Doctor Carstens, así como a la conducción de las políticas macroeconómicas de México”, subrayó Peña Nieto.
Agencias