El diputado Martín Vásquez Villanueva aceptó que recibió un bono de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), por cuatro años y medio de servicio en la dependencia, primero como Director y luego como Secretario, cargo que dejó el 31 de marzo de 2010.
Argumentó que Servicios de Salud de Oaxaca como organismo descentralizado, otorgó bonos correspondientes de recursos del gobierno federal a sus empleados; los cuales están basados en reglas claras administrativas de la ley; y que no fueron beneficiados sólo “dos o tres personas” sino varias.
Indicó que durante los cuatro años y medio de su gestión en la dependencia, en los cuales “se expuso y dio su mayor esfuerzo”, hubo resultados positivos y compromisos cumplidos, como la construcción de varios hospitales y equipamiento a los que ya existían.
Asimismo, el legislador priísta refirió que recientemente recibió otro cheque por 11,560 pesos, como parte proporcional de su aguinaldo, con fecha de 31 de diciembre de 2010, pero ante los señalamientos ésta cantidad será donada, para evitar polémicas.
Finalmente, el diputado pidió a quienes han puesto en duda su honorabilidad, “no buscar chivos expiatorios para ganar primeras planas” y enfatizó “La política transformadora no se hace con escándalos, sino con reformas profundas que transformen los problemas”.
Agencia JM