Con el objetivo de generar mejores condiciones de vida y salud para la población, el Ayuntamiento Constitucional de San Lorenzo Cacaotepec hizo entrega de más de doscientas acciones de Piso Firme, para habitantes de la comunidad que aún tienen piso de tierra en sus viviendas.
Con una inversión total de un millón 549 mil 183pesos, las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio a esas obras, que tienen un impacto social de gran trascendencia en la vida de las personas.
Esos recursos fueron resultado de la combinación de esfuerzos entre ámbitos de gobierno, pues según detalló el presidente Municipal Constitucional de la localidad, Juvenal Flavio Ruiz Díaz, hubo una aportación federal de alrededor del 80 por ciento del monto, el cual asciende a un millón 239 mil 347 pesos. Esto se combinó, dijo el Munícipe, con una inversión municipal del 20 por ciento, que asciende a más de 309 mil pesos.
Por eso, en el marco del inicio de la colocación de los pisos de cemento firme, el edil Ruiz Díaz recordó la importancia que tiene el hecho de que en todas las casas deje de haber pisos de tierra, pues dijo que ese es el origen de muchas enfermedades que principalmente afectan a niños y personas mayores, y que en algunas zonas son causa de mortandad, cuando en otras regiones son males prácticamente erradicados.
En ese sentido, Ruiz Díaz refrendó el compromiso que su administración hizo con los Ciudadanos de San Lorenzo Cacaotepec, para trabajar intensamente en la búsqueda de mejores condiciones de vida. Esta y otras acciones, finalizó, no tienen otro fin que procurar una mejor calidad de vida y salud para nuestros vecinos, y por esa razón seguiremos trabajando en la gestión de más recursos que se traduzcan en beneficios como éste.