Integrantes de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), este lunes iniciaron con su paro nacional de 72 horas.
Al respecto, el secretario de prensa y propaganda de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso, indicó que esta movilización es en exigencia a la mesa única de negociación nacional para obtener respuestas definitivas a su pliego de demandas.
Precisó, que este día 30 de abril tienen programado asambleas con padres de familia en todos los centros de trabajo, para hacerles saber el motivo por el cual van a accionar.
Asimismo refirió, que para el martes bloquearán varios cruceros de la capital del estado con el 80 por ciento de su membresía, mientras que el 20 por ciento restante marchará a la Ciudad de México.
Mencionó, que para el 2 de mayo, tomarán las dependencias estatales y federales y cierres de Centros Comerciales en las 8 regiones del estado.
Finalmente Santiago Valdivieso, precisó que no descartan en estallar su paro indefinido y su plantón en el centro de la ciudad a partir del próximo 15 de Mayo de no tener respuestas favorables a sus peticiones.
Diana Méndez