A 10 años del desalojo que sufrieron maestros y maestras de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por parte de la Policía Federal y Estatal bajo la orden del entonces gobernador del estado Ulises Ruiz Ortiz.
Desde la madrugada de este martes 14 de junio las y los docentes en coordinación con padres y madres de familia emprendieron una serie de acciones.
En este sentido en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca a la altura de la gasolinera de Nochixtlán llevaron a cabo un bloqueo para impedirle el paso a los policías federales que se dirigían hacia la capital del estado.
De igual forma y de manera simultánea las y los manifestantes realizaron otro bloqueo a la altura del entronque entre San Pablo Huito y San Francisco Telixtlahuaca por la carretera federal.
Y finalmente en las calles aledañas al zócalo de la ciudad colocaron barricadas para resguardar su plantón y evitar que fueran levantados como aquella ocasión.
Cabe mencionar que para este día tienen contemplado un volanteo y boteo en plazas y mercados públicos de la ciudad y una mega marcha para conmemorar el 14 de junio, mientras que en la Ciudad de México a partir de las 12 horas realizarán una valla humana en defensa de la educación pública y la estabilidad laboral contra la represión del estado y exigiendo la mesa central de negociación y por la tarde a la 16:00 horas marcharan partiendo del Ángel de la Independencia.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info