El delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Luciano Galicia Hernández, informó que los accidentes laborales se han incrementado en un 17 por ciento con respecto al trimestre pasado, lo que redunda en una pérdida de la productividad para la empresa y un gasto para el instituto.
En entrevista, explicó que la industria de la construcción es quien encabeza en el estado el rubro donde se dan el mayor número de accidentes de trabajo, siendo principalmente las caídas, luego las fracturas de miembros y por último las contusiones de cráneo.
Otra actividad laboral que está dentro de los accidentes laborales son los de servicio, como son el caso de los repartidores en moto, dando ahí un sinfín de accidentes y lesiones diversas incluso la muerte, por lo que tiene el segundo lugar.
Agregó que el IMSS tiene en estos momentos toda la capacidad de entender cualquier accidente de trabajo, tratarlo, y en caso de ser necesario dar taparía especialidad para que el trabajador se reintegre a sus actividades en un corto plazo.
Por otro lado dijo la institución cuenta con especialista en el campo de la seguridad laboral, incluso de las llamadas nuevas enfermedades como son el stress y otras más que se han descubierto en los últimos años.