Acatará PRI fallo de TEPJF con relación a integración del IEEPC

Print Friendly, PDF & Email

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), respeta la resolución tomada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el sentido de modificar solo una parte del decreto del congreso del Estado que eligió a los consejeros del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC) del estado de Oaxaca, manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, diputado federal Eviel Pérez Magaña.

 

“No coincidimos con esa decisión porque al parecer hubo una definición política que prevaleció sobre las evidentes irregularidades jurídicas en las que incurrió el Congreso del estado al elegir al Consejo General del IEEPC, pero en el PRI hemos sido, y seremos siempre, respetuosos de las leyes”, recalcó.

En entrevista manifestó que el PRI se ha mostrado respetuoso de las decisiones tomadas por TEPJF, de tal modo que el tricolor se apegará a la legalidad, aunque hay fundados desacuerdos con relación a la ratificación de los integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPC).

Lamentó que “con una argumentación cuestionable no quieran hacer el cambio de los consejeros. La lucha que dio y la demanda que presentó el PRI era el exigir simple y sencillamente que se cumpliera la Ley”.

Pérez Magaña sostuvo que ahora le corresponde al Poder Legislativo acatar la determinación del Máximo órgano del país en materia electoral. “Sin embargo, nos extraña que siendo un asunto tan relevante se haya resuelto por unanimidad en menos de 15 minutos y sin ningún debate, aun cuando se han tenido precedentes en otros estados como son Colima, San Luis y Querétaro”, lamentó.

Dejó en claro que a partir de ahora el PRI se mantendrá aun más vigilante del actuar de los integrantes del Consejo General para evitar que las decisiones que tome violenten –como ya ha ocurrido– la paz y estabilidad social de las comunidades y mucho menos genere violencia y odio entre hermanos oaxaqueños.