Acapulco: comando quema tianguis y centro comercial

Print Friendly, PDF & Email

Efectivos de la Base de Operaciones Mixtas Urbanas de Acapulco se enfrentaron ayer con presuntos delincuentes en las colonias Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, lo que dejó un militar muerto y dos policías heridos, así como dos pistoleros abatidos, dos más lesionados y al menos cinco civiles detenidos, ya que portaban chalecos antibalas.

 

De acuerdo con autoridades federales, estatales y municipales, el enfrentamiento ocurrió a las 04:20 horas, cuando el personal de operaciones se enfrentó, durante 30 minutos, contra hombres armados que viajaban en camionetas y portaban chalecos antibalas sobre bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.

Como consecuencia del combate los presuntos delincuentes arrojaron granadas e incendiaron el mercado de ropa y zapatos conocido como Acatianguis, así como a un centro departamental que alcanzó a una empresa que exhibe películas y colapsó un muro, informó un efectivo de la Policía Investigadora Ministerial.

Hasta las ocho de la mañana efectivos de Protección Civil de Acapulco y de la Armada de México no lograban controlar el fuego de la tienda departamental, fue necesario traer personal de la capital del estado para sofocar el incendio que dejó en pérdida total ambos centros de comercio.

El gobierno estatal ofreció bajar al mínimo la incidencia delictiva y llamó a los municipios a entrar de lleno en la revisión y aprobación del mando único policial que plantea la Federación.

El gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo: “Nosotros no vamos a disminuir nuestros esfuerzos, vamos a trabajar intensamente para que haya niveles mayores de seguridad”, apuntó.

Por otra parte, en Durango se vivió un fin de semana sangriento. Hechos violentos sacudieron al estado, murieron cinco personas.

El secretario general del gobierno, Héctor Vela Valenzuela, informó que el pasado viernes en el poblado El Zapote de Buena Vista, perteneciente al municipio de San Dimas, personas armadas, encapuchadas y con atuendo militar, prendieron fuego a ocho vehículos y cuatro viviendas.

Los habitantes del poblado se refugiaron en los cerros de la zona. Se trata del cuarto ataque a poblaciones ubicadas en Las Quebradas, hechos similares ya se registraron en comunidades como Carboneras de Pueblo Nuevo, Tierras Coloradas en El Mezquital, Ejido Benito Juárez en Nuevo Ideal y ahora en El Zapote, San Dimas.

En Monterrey, ayer por la tarde un grupo de hombres lanzó una granada al estacionamiento del Casino Revolución, dejando una persona herida por esquirlas y dos vehículos incendiados.