Abuso y prepotencia de inspectores en Oaxaca

Print Friendly, PDF & Email

Aproximadamente a las 15:00 horas, cuatro inspectores del municipio capitalino abusando de su autoridad, se presentaron de forma prepotente al puesto de la señora Raymunda Santos Agustín, que se ubica en la calle de Los Libres esquina con Constitución para solicitarle su permiso, pero al no entregarlo la insultaron, le tiraron el puesto y se llevaron sus productos, así como la cantidad de mil quinientos pesos.

 

Raymunda Santos y su madre, originarias de San Agustín Yatareni,   tienen más de 20 años de vender comida en esa esquina.

Con lágrimas en los ojos Raymunda relató que cuatro inspectores que arribaron  en una camioneta,  los cuales no quisieron identificarse de una forma prepotente le exigieron su permiso, al escuchar que no lo tenían, les gritaron y amenazaron con llevarse sus productos.


Al querer defenderse un inspector se acercó a Raymunda y le apretó el cuello, por lo cual su madre comenzó a gritar.

Al escuchar los gritos los vecinos salieron y los inspectores huyeron del lugar a bordo de la camioneta, llevándose una charola de comida  y mil quinientos pesos.

Por su parte los vecinos condenaron estos hechos y amenazaron con bloquear la calle en caso de que las autoridades no tomen cartas en el asunto ante la prepotencia y abuso de autoridad de los inspectores.