Abuchean a dirigentes de la S-22; delegados quieren paro indefinido

Print Friendly, PDF & Email

La asamblea estatal permanente de la Sección 22 del SNTE determinó anoche un desconcertante acuerdo que habría de complementarse en la próxima asamblea, consistente en un paro de labores a partir del día 23 de éste mes, cuya modalidad se definirá el miércoles 20.

El paro acordado por la asamblea magisterial,  habría de iniciarse el sábado 23 de marzo, fecha en que inicia el periodo vacacional de la Semana Santa, sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de continuar con una serie de movilizaciones de “baja intensidad” durante los días de asueto.

Sin embargo, será en la asamblea estatal permanente del miércoles 20 de marzo en que se definirá la modalidad del paro acordado anoche, así como las acciones que habrán de poner en marcha durante el periodo de vacaciones.

La desconcertante determinación fue abucheada por los delegados sindicales que masivamente se pronunciaron por el paro indefinido a partir de la fecha, lo que implicaría que al retornar de las vacaciones, los más de 13 mil centros educativos continuarán cerrados.

Hasta el momento se desconocen los motivos que tuvo la Comisión Política de la Sección 22 para impulsar éste tipo de acciones que dejaron muchas dudas entre la base magisterial.

Por otra parte, la asamblea estatal acordó apoyar masivamente a la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca, (CENEO), en su lucha por la defensa del normalismo, por lo que de manera conjunta continuarán en la lucha por la asignación automática de plazas a los nuevos maestros egresados de las once escuelas normales del estado.

Estas acciones también serán acordadas el próximo 20 de marzo, según se determinó en la asamblea estatal permanente que recesó alrededor de la una de la mañana de éste viernes. 

Agencia JM