10:48 Massimo Tartaglia, el hombre que en diciembre pasado golpeó al primer ministro italiano Silvio Berlusconi, fue absuelto hoy por el tribunal de Milán debido a que al momento de cometer la agresión era “incapaz de entender y de querer”.
La juez de audiencias preliminares de la corte milanesa, Luisa Savoia, anunció el veredicto, que se basó en una pericia psiquiátrica hecha al imputado, detenido el pasado 13 de diciembre tras golpear a Berlusconi con una estatuilla de metal al término de un mitin en Milán.
El jefe de gobierno, de 73 años de edad, resultó con el tabique nasal y con dos dientes rotos y debió permanecer hospitalizado por varios días.
Según Savoia, Tartaglia estará un año bajo libertad vigilada, con la obligación de obedecer las instrucciones del director del centro de recuperación mental en donde fue recluido.
Asimismo, el imputado, de 44 años de edad, no podrá presentarse en ningún acto público durante los próximos 12 meses.
Savoia acogió la demanda del fiscal adjunto de Milán, Armando Spataro, quien había pedido la absolución de Tartaglia porque al momento de cometer la agresión era “incapaz de entender y de querer”.
Los abogados del acusado pidieron también su absolución y liberación, bajo el argumento de que no era “peligroso socialmente”.
Actualmente Tartaglia se encuentra internado en una comunidad terapéutica, donde es atendido de sus problemas psiquiátricos.
MILENIO