Abrigar al desprotegido: Alberto Esteva

Print Friendly, PDF & Email

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard comenzó la entrega de cobijas como parte de la estrategia para hacer frente a las bajas temperaturas en esta temporada de invierno.

Acompañado de integrantes de su gabinete como Alberto Esteva y el secretario de salud, Armando Ahued,  el Ejecutivo local, visitó el Barrio Alto de Cuautepec para entregar 10 mil cobertores y acercar la campaña de vacunación a los habitantes de esta zona ubicada en la delegación Gustavo A. Madero. 


El Jefe de Gobierno entregó las cobijas que fueron donadas por la Fundación Gonzalo Río Arronte a quienes agradeció su constante apoyo en beneficio de las personas más vulnerables. 
 

Marcelo Ebrard resaltó la importancia de proteger en esta época a las niñas, niños y adultos mayores particularmente, así como a quienes viven en las zonas altas de la ciudad.
 

En ese sentido, el subsecretario de Políticas Públicas, Alberto Esteva ratificó el llamado del Ejecutivo Local, para que los vecinos reunidos en el Deportivo Juventino Rosas acudan a los centros de salud del GDF o a alguno de los Medibuses que recorren la ciudad para ser vacunados contra la influenza estacional y el neumococo. 
 

Dijo que en el 2012 se pondrá en marcha la construcción del Hospital de Cuautepec, luego de contar ya con el predio y la inversión que ascenderá a aproximadamente 120 millones de pesos. 
 

Expuso que la administración local tiene el firme compromiso de ayudar a los grupos más vulnerables y proteger a  todos los programas sociales que hoy en día benefician a cientos de miles de adultos mayores, jóvenes estudiantes, madres jefas de hogar y usuarios del Metro que seguirán pagando 3 pesos por transportarse en este sistema. 
 

Antes, Armando Ahued recordó que la campaña de vacunación gratuita está dirigida especialmente a menores de 6 años que deben ser inmunizados contra el rotavirus, neumococo e influenza estacional, mientras que quienes tengan más de 60 años de edad podrán vacunarse contra la influenza y de no haber recibido una dosis contra neumococo en 5 años, también podrán hacerlo.
 

Al evento de entrega de cobertores asistió también el Secretario de Desarrollo Social, Jesús Valdés Peña; el jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo y en representación de la Fundación Río Arronte, Ricardo Camacho.