Con una inversión de 250 millones de pesos la cadena Chedrahui inauguró este miércoles su tienda número 130 a nivel nacional y la tercera en la ciudad de Oaxaca en la que abrió 200 empleos directos. Es una tienda verde, totalmente ecológica, afirmó Antonio Chedrahui Díaz, Director General de la compañía.
En presencia del gobernador Gabino Cué Monteagudo y de su tío el empresario Rafael Chedrahui, el directivo destacó que en estos momentos difíciles para el país en los que las empresas en vez de crecer reducen su planta laboral; Chedrahui sigue creciendo.
Informó que suman 130 tiendas en el país con 30 mil empleos. Es una cadena que crece, a la par de que esta unidad de negocios cuenta con características especiales y distintas; es una tienda completamente verde que trae ventajas y beneficios para la sociedad.
La nueva tienda Chedrahui instalada en la colonia Reforma de la capital oaxaqueña tiene un sistema de captación de agua de lluvia a través de una cisterna pluvial, y el uso del líquido se restringe para tarjas y lavabos.
El centro comercial ahorra energía eléctrica, tiene compartimientos especiales para desechos, especialmente para basura y se puede reciclar plástico y basura orgánica; también disminuye el ruido; genera su propia energía a través de celdas especiales, y cuenta con refrigeradores ecológicos que al no utilizar cloro no contaminan el ambiente.
Cuenta además con 7 mil metros cuadrados de parque en el que se conservan varias especies arboladas.
“Chedrahui es buen ejemplo, una empresa con compromiso social que traerá amplios beneficios a largo plazo para la sociedad, es una tienda verde, una tienda ecológica, es la cadena número uno en Oaxaca. ¡Trabajen duro¡” recomendó a los empleados.
Agencia JM