Teresa Sánchez-Gordon, Jueza de la Corte Suprema del Condado de Los Ángeles, California, se reunió este lunes con el licenciado Gabino Cué, Gobernador electo de Oaxaca, con el objetivo de abordar temas de interés común, en el marco de un recorrido que la visitante realiza por esta capital.
En un encuentro cordial, realizado en las oficinas del mandatario electo, Teresa Sánchez expresó su interés por profundizar, entre otros, en el tema de los juicios orales en Oaxaca.
Le expresó su deseo de que en la próxima administración, y ajustándose a los acuerdos bilaterales establecidos entre los gobiernos de México y Estados Unidos, especialistas de la Corte angelina pudieran otorgar asistencia técnica y capacitación profesional a los impartidores de justicia locales.
De su lado, Gabino Cué agradeció el interés de la jueza de origen mexicano y sus colegas por la situación de la justicia en el Estado, dada la relevancia que tiene su actuación en su relación con la comunidad migrante mexicana y oaxaqueña en especial.
Gabino le habló de la propuesta presentada, en el marco de su campaña electoral, de establecer el Consejo de la Judicatura Estatal para asegurar una impartición de justicia pulcra y profesional, con el fin de superar las reservas existentes en la materia.
De igual forma, en un marco de respeto a la soberanía del Poder Judicial, pugnar por mecanismos que agilicen y mejoren el sistema de impartición de justicia, abatiendo los rezagos existentes.
Ambos establecieron también la posibilidad de que en una eventual gira de Gabino Cué a la ciudad de Los Ángeles, pudiera concretarse una visita a la Corte Suprema, y saludar a su directiva.