Los abogados de Silvio Berlusconi presentaron hoy una “denuncia preventiva” ante la eventualidad de que sean difundidas fotos comprometedoras del primer ministro italiano, acusado de abuso de poder y prostitución de una menor de edad.
En un comunicado, los letrados Niccoló Ghedini y Piero Longo confirmaron haber presentado una denuncia contra desconocidos frente a la posibilidad de que sean difundidas las imágenes, a las que calificaron de “evidentemente falsas”.
“Desde hace días algunos cotidianos publican noticias sobre imágenes presuntamente tomadas en los domicilios del presidente (del Consejo de Ministros) Berlusconi”, dijo la nota.
“En particular hoy (el diario) Il Fatto Quotidiano reporta con gran evidencia la noticia de que habría fotos del presidente Berlusconi sin ropa y rodeado de mujeres y que existiría una especie de subasta para la adquisición de estas imágenes”, añadió.
Pero dijo que si “verdaderamente habrían sido ofrecidas a los periódicos tales fotos, deberían ser consideradas evidentemente falsas, fruto de montajes o manipulaciones, no siendo posible que el presidente Berlusconi se haya encontrado en tales situaciones”.
Los abogados advirtieron que quien adquiera “indebidamente” noticias o imágenes sobre la vida privada de las personas en lugares indicados por el artículo 615 del código penal (en domicilios particulares), es castigado con penas de entre seis meses y cuatro años de cárcel.
Resaltaron que la misma pena espera a quienes revelen o difundan tales noticias o imágenes.
“Se ha procedido a presentar preventivamente una denuncia contra desconocidos ante las autoridades judiciales competentes y ante el garante de la privacidad, tanto por la hipótesis de violación del artículo 615 del código penal como frente a la eventualidad de que sean difundidas imágenes falsamente construidas”, dijeron en la nota.
El diario Il Fatto Quotidiano informó hoy que circulan en el mercado fotos de Berlusconi desnudo y rodeado de mujeres en sus famosas fiestas del “bunga bunga” (orgías) y que habrían sido tomadas con teléfonos celulares por algunas de las chicas participantes.
De acuerdo con el diario, varios medios estarían en negociaciones para adquirir las imágenes a precios “altísimos”
El primer ministro es acusado de abuso de poder y prostitución de menor de edad por su relación con la adolescente marroquí Karima El Mahroug, conocida como Ruby.