Abarrotan mexicanos tiendas de Laredo por Viernes Negro

Print Friendly, PDF & Email

Ni el frío, el desvelo o las filas de vehículos en los puentes internacionales impidió que cientos de regiomontanos, coahuilenses y tamaulipecos abarrotaran las tiendas de Laredo, Texas, para aprovechar los descuentos del “Viernes Negro”.

En algunas tiendas, los estacionamientos resultaron insuficientes para albergar a vehículos procedentes de diversas partes de la República Mexicana y Estados Unidos.

El regiomontano Gonzalo Lerma Cuéllar recorrió más de 200 kilómetros desde Monterrey hasta Laredo, Texas, con sólo dormir unas cuantas horas, para poder aprovechar las ventas prenavideñas.

Su objetivo principal era asegurar los regalos de Navidad a precios baratos que les serán entregados el próximo 25 de diciembre a los seres queridos como a los papás, hermanos, o amigos.

“La mera verdad yo ahorré con tiempo una lana para invertirla en esta temporada y me resultó bien porque compré con tiempo mis dólares y no los pague caros, mi plan es comprarme ropa y algún artículo electrónico”, expresó David Cerda.

Por su parte, Rodson Gómez indicó que nunca había madrugado para aprovechar las compras decembrinas.

“Mi plan es traerme lo que pueda con los 500 dólares, espero encontrar buenas cosas y hacer una buena inversión de mi dinero”, señaló.

Este año para el tradicional “Viernes Negro”, día especial para compras en Estados Unidos, grandes empresas de cadena nacional estadunidense, como Best Buy y Target aumentaron hasta en 30% su inventario, en comparación al 2009.

Después del Día de Acción de Gracias en ese país, tiendas de renombre optaron por tener en sus almacenes suficiente mercancía para atender la demanda de los compradores mexicanos principalmente.

Y es que el “Viernes Negro” se le llama a las grandes ventas con descuentos que dan las tiendas a sus clientes para transformar sus números de balance de rojo a negro, de déficit a superávit, de pérdidas a ganancias.

El manager de Best Buy, Peter Lugo, refirió que para esta ocasión incrementaron la adquisición de su mercancía en tres áreas principalmente, laptops, televisores plasma y video juegos.

“Este año solicitamos un 30% más de mercancía comparado al año anterior, solamente para este día nos surtimos de 600 computadoras portátiles de diferentes marcas y modelos, de 600 televisores plasma y más de mil video juegos Xbox, Wii-fi, Play Station que esperamos vender”, expresó.

Resaltó que en el transcurso de todo el día calculaban la visita de aproximadamente tres mil clientes que serían atendidos por 200 empleados en la tienda.

Notimex