La soberbia e ineptitud de Germán Espinosa Santibañez como presidente del Comité Directivo Estatal PRI Oaxaca esta costando al tricolor el debilitamiento de las bases y la salida de actores que durante años han servido al partido.
Hace días trascendió en el PRI la renuncia de Ruth Hernandez Fabian, quien es considerada como una pieza fundamental del partido en la Cuenca del Papaloapan pues lleva más de 20 años de militancia. Recientemente ocupaba el cargo de Secretaría de Elecciones en Loma Bonita y su trabajo fue relevante en el triunfo de Alejandro Murat en la zona.
Hernández Fabián dirigió su renuncia a Germán Espinosa y a Julieta Famania denunciando violencia política en su contra pues se le ha bloqueado impidiendo su crecimiento al interior del partido, acusando en el documento al propio Espinosa Santibañez de “reírse de ella al plantearle sus deseos de participar en la contienda”.
Ruth Hernández no es la única que ha decidido renunciar a su militancia ante la falta de capacidad a interés de presidente de CDE del PRI, pues se sabe que la lista de priístas que han abandonado al partido es larga y aunque Germán Espinosa minimice la situación, es un hecho que ha vulnerado los derechos de aquellos cuadros del partido que son quienes generan el voto duro y esa acción puede ser costosa.
Pese al trabajo que ha realizado Alejandro Murat Hinojosa como el primer priísta del estado para fortalecer al partido, el futuro del PRI sigue siendo incierto y es Germán Espinosa y su enorme ego, el único responsable.
No extrañaría que Germán Espinosa estuviera haciendo los amarres para saltar a CEE Morena Oaxaca antes de que el barco que esta llevando a pique, se hunda. Habrá que esperar.