Antes de las 17.00 horas de éste viernes, el magisterio de la Sección 22 del SNTE y los integrantes del Frente Único de Lucha, levantaron el “acordonamiento” a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO), y anunciaron que éste sábado van con todo, contra las radiodifusoras en todo el estado.
Paralelamente, en los 37 sectores sindicales del interior del estado, también fueron acordonados los 25 Comités Distritales y Electorales y los 153 Comités Municipales Electorales en toda la entidad.
En ésta ciudad, la lluvia que se registró en los valles centrales de Oaxaca, obligó a los cientos de trabajadores de la educación que desde las 8.00 horas de hoy iniciaron con el bloqueo a las oficinas del IEEPCO, el cual ya se encontraba resguardado por policías estatales antimotines.
La movilización se realizó sin incidentes, solo el secuestro y la “expropiación” momentánea de algunas unidades de motor del servicio público y vehículos oficiales que fueron sacados violentamente del estacionamiento de la Secretaría de Salud.
Por la tarde, los maestros abandonaron por unas horas el plantón para cobrar las dos quincenas correspondientes al mes de julio y la primera de agosto, aunque posteriormente retornaron para “pasar lista” y después retirarse debido a la lluvia que los dispersó.
Para éste sábado fueron convocados a partir de las 8.00 horas a la toma de las estaciones de radio, tanto en ésta ciudad como en el interior del estado, para difundir el boicot a la jornada electoral de éste domingo 7 y al mismo tiempo exigir la abrogación del artículo 3/o y 73 constitucionales.
Agenciajm.com.mx