Abandonan autoridades de salud acciones para combatir el dengue en el Papaloapan

Print Friendly, PDF & Email

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han minimizado la alerta por casos de dengue que se han detectado en la Cuenca del Papaloapan debido a que han dejado de otorgar recursos para las nebulizaciones con el objetivo de atacar al mosquito transmisor de esta enfermedad.

El Secretario General de la Sección 71 de Trabajadores de Salud del Área de Vectores, Alejandrino Villar señaló que pese a que la zona representa un foco rojo, por la incidencia de la enfermedad, desde hace dos semanas no han recibido respuestas a sus peticiones.

Los empleados, quienes han tomado las oficinas de los SSO ubicadas en el centro de la capital, requieren de al menos 19 mil litros de gasolina para continuar con sus labores además de renovación de vehículos entre otros.

“Muchos de los vehículos han ido a parar al taller desde hace dos años”, dijo Alejandrino Villar quien además señaló que pese a la presencia de personal del Centro Nacional de Prevención, a las autoridades nada les ha importado.

No podemos nebulizar, ni utilizar las mochilas para matar al mosco toda vez que no existe dinero, dijo el líder de la gremial quien señaló que han parado labores al menos unos 350 empleados.

Jaltepec, Loma Bonita, Jalapa de Díaz, Yaveo, San Juanito, María Lombardo, Cosolapa entre otros son los municipios en riesgo en donde se han detectado casos de dengue clásico y hemorrágico.

Carina García