Abandonados y despreciados los damnificados de Las Conchas, Chimalapas

Son los olvidados de la tragedia. Aquí, ningún funcionario estatal arribó para constatar los daños. En las Conchas San Miguel Chimalapas cada quien sobrevive como puede antes y después del terremoto del 7 de septiembre.

La localidad de unos 800 habitantes se ubica en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde sus habitantes han sido relegados de la ayuda gubernamental.

De las 300 viviendas afectadas en su totalidad sólo 55 fueron tomadas en cuenta a los cuales se apoyó sin un censo previo o una verificación, según el juez Municipal Mateo Pérez González.

Con carpeta en mano, el representante de los damnificados también denunció que únicamente se les ofreció 120 pesos por dos días de rastreo de la carretera por concepto del Programa Empleo Temporal (PET), cuando la cantidad rebasaba los dos mil 300 pesos.

“Entregamos nuestros documentos a los representantes de la agencia Municipal porque nadie llegó a censar aquí, pero los documentos aparecieron tirados en el panteón”, aseguró.

Aunque su demanda ha sido constante, Las Conchas, Chimalapas es el reflejo del abandono, depreció y sin dudar un ejemplo de que los programas y recursos no aterrizaron en su totalidad.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Abandonados y despreciados los damnificados de Las Conchas, Chimalapas – Libertad-Oaxaca off