Abandonados en su tragedia por sismo permanece Unión Hidalgo

Print Friendly, PDF & Email

Olvidados y sin atención, así permanecen pobladores del municipio de Unión Hidalgo del Istmo de Tehuantepec. Aquí, ninguna autoridad estatal o federal ha arribado para constatar los daños por el terremoto de 8.2 grados Richter registrado la noche de este jueves.

La atención se concentra en Juchitán de Zaragoza, reclaman molestos algunos vecinos que lo han perdido todo en un panorama desolado, sin fe y consuelo alguno.

Por las calles sólo se escucha la soledad. En Unión Hidalgo no ha llegado la ayuda. Son siete muertos, 55 heridos y 300 casas afectadas, pero nadie, absolutamente nadie los ha volteado a ver.

Desde arriba las copas de los árboles disimulan la caída de techos y bardas, abajo la situación es crítica, los hombres y mujeres ae quedaron sin patrimonio.

A esta zona sólo ha realizado su labor Protección Civil Municipal, pero la ayuda que ofreció el presidente de la República Enrique Peña Nieto y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat ha arribado a la zona.

Aquí, no está el Ejército, el Plan DN-III no se ha hecho presente, los víveres, servicios médicos y demás no han llegado, no se ofrecen.
Carina García