El municipio de Totontepec Villa de Morelos Mixe de la Sierra Norte ha sido abandonado por las autoridades estatales quienes no se han presentado a cuantificar los desastres provocados por las lluvias pese a las constantes denuncias realizadas por los habitantes de la zona.
Debido a los ventarrones poco más de 50 viviendas fueron afectadas toda vez que los techos se volaron por lo que decenas de familias se han quedado a la intemperie.
“Ninguna autoridad ha hecho acto de presencia en la zona a pesar de que se han dado a conocer las afectaciones”, expuso Sixto Luis Rey quien demandó se dé la declaratoria de emergencia en la zona.
Debido a los fuertes vientos también se reportan daños en algunos edificios municipales que han quedado sin ventanales y techos, dijo el hombre.
Luis Rey quien en su momento fungió como autoridad municipal de este lugar señaló que existen carencias en materia de vivienda y que se ha agravado con este fenómeno natural y la falta de interés de las autoridades por dar una solución.
Por lo que urgió al gobierno de Cué Monteagudo dar atención a decenas de familias afectadas de este municipio.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info