Comerciantes establecidos del Centro Histórico no sólo se manifestaron su molestia y hartazgo contra la administración de Gabino Cué Monteagudo sino que además lo tacharon de irresponsable y de falta de palabra.
Al manifestarse a fuera de las oficinas de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STYDE), en el Paseo Juárez del Llano, los inconformes evidenciaron el “espaldarazo” que ha dado el gobierno de la “Paz y Progreso” a los pequeños empresarios.
“¡Gabino despierta!, ¡Gabino Cué no cumple le miente a empresarios!”, coreaban en una sola voz los dueños y trabajadores de diversos negocios del Zócalo de la ciudad, quienes además manifestaron que a dos meses de plantón magisterial las pérdidas son cuantiosas.
Además los manifestantes expusieron que ante la falta de circulante y turismos algunos empleados han sido despedidos para poder mantener los negocios “lo que se utilizaba para pagar sueldos hoy se ocupa para poder mantener los negocios”.
Encabezados por Raúl Cano Salinas y Esther Merino Badiola los afectados señalaron que el gobierno estatal no ha tenido la capacidad de solucionar el problema magisterial, el cual se ha agudizado en últimas fechas.
El Zócalo es intransitable, los comerciantes ambulantes han invadido a diestra y siniestra los espacios que antes eran ocupados para tomar un descanso o para visitar con la familia y amigos, denunciaron.
Reiteraron que el Fondo Oaxaca sólo ha favorecido a “unos cuantos” por lo que exigieron también información y depuración del padrón de personas que han sido beneficiados con estos recursos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info