Abanderará EPM la lucha de los municipios por mejores condiciones

Print Friendly, PDF & Email

Los priistas vamos a continuar trabajando con compromiso, madurez y responsabilidad, impulsando iniciativas y propuestas que generen desarrollo en los pueblos, afirmó el dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eviel Pérez Magaña y  aseveró que abanderará la lucha de los presidentes municipales electos para buscar un mejor presupuesto.

 

Al fungir como invitado especial a la recategorización de ocho comunidades mixtecas, que fueron elevadas a rango de agencia de policía y agencia municipal respectivamente, luego del arduo trabajo de sus autoridades en colaboración con Herminio Cuevas Chávez, ex presidente de la LX legislatura local, Rogelio Sánchez Cruz, ex diputado y Heliodoro Díaz Escárraga, diputado federal.

 

Los 570 municipios del estado, aportan características únicas que convierten a Oaxaca en la entidad multicultural que atrae la atención del país y mundo entero, por lo que merecen atención particular a las necesidades que ostentan.

 

El dirigente estatal comprometió su colaboración a las autoridades en lo que sea necesario, así como el respaldo a la mujer y los jóvenes, dijo que cuentan con la voluntad política para salir adelante y dejar en el pasado el 4 de julio, con la fortaleza que les dio la votación mayoritaria; así mismo, instó a colaborar con los tres niveles de gobierno para construir el Oaxaca que necesitamos todos.

 

Pérez Magaña celebró que las nuevas categorías de las comunidades, les brindan certidumbre jurídica, legal y social, que permitirá a los  propios habitantes, sumar esfuerzos con sus autoridades para seguir enfrentando los retos de cada localidad.

 

Recalcó que el CDE del tricolor tiene claro se debe trabajar con todos los pueblos del estado por la transformación de Oaxaca, señaló “hoy tenemos que construir una alianza con el pueblo y con la gente, debemos de reflexionar y aprender de las derrotas para poder construir los triunfos que necesitamos por Oaxaca y por México”.

 

En su intervención Felipe Martínez Antonio y Bernardo Sosa Chávez, presidente y agente municipal de San Juan y San Pedro Ñumi, agradecieron la ayuda de los legisladores y ex legisladores del Partido Revolucionario Institucional, por ser pieza clave para la consecución de tan importante logro, puesto que los legisladores del PAN, PRD, PT y PC, se negaron a apoyarlos.

 

Río San Juan, Santa Rosa Ñumi, San Pedro Yosoñama, Sabinillo, Río Centro Ñumi, Unión Hidalgo Ñumi, Peña Colorada y San Isidro Ñumi; agencias del municipio de San Juan Ñumi, recibieron el sello, acreditación y la Bandera Nacional Mexicana, por parte de Eviel Pérez Magaña, Herminio Cuevas Chávez, Rogelio Sánchez Cruz, Heliodoro Díaz Escárraga, Felipe Martínez Antonio, Miguel Cruz José, dirigente de Antorcha Campesina en la mixteca, entre otras personalidades.