“Abajo el gasolinazo, ni en febrero ni nunca más”: Carol

Print Friendly, PDF & Email

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, Carol Antonio Altamirano, señaló que el anuncio de la Secretaría de Hacienda del Gobierno Federal sobre la suspensión de un nuevo gasolinazo programado para este sábado cuatro de febrero, no resolverá a fondo el problema de la crisis social y económica del país.

El legislador perredista puntualizó que el freno al gasolinazo debe ser de fondo y que debe de ir acompañado de una revisión profunda de la Reforma Energética impulsada por el PRI y Peña Nieto.

“Lo que se debe de hacer más que cancelar un nuevo gasolinazo, es disminuir el costo de la gasolina y revisar a fondo la Reforma Energética que es la que ha originado el aumento en el precio de los combustibles”, dijo.

Carol mencionó que la suspensión de este nuevo gasolinazo representa un cinismo del Gobierno del PRI de Peña Nieto, “son cínicos e insensatos porque en enero impusieron un gasolinazo brutal que ha afectado la economía de millones de mexicanos”.

El líder parlamentario del Sol Azteca precisó que la suspensión de este nuevo gasolinazo fue gracias a la protesta social, “la gente está harta del PRI y del Gobierno Federal que sólo se han dedicado a dañar la economía de las familias mexicanas”.

El legislador sostuvo que no hay nada que celebrar puesto que la suspensión del nuevo gasolinazo de febrero sólo durará unos días, “el Gobierno del PRI de Peña Nieto tiene la intención de imponer un nuevo gasolinazo a finales de este mes. Lo único que hicieron es aplazar las fechas para contener la inconformidad social”, explicó.

Por último, Carol comentó que el PRD seguirá luchando para revertir el gasolinazo y una revisión profunda de la Reforma Energética que ha sido un fracaso porque sólo trajo mayores impuestos y crisis económica.