Integrantes de la Asociación Civil Auxilillo Ayuda al Perro Amigo (AAPA), se manifiestan de manera pacífica en las instalaciones del municipio capitalino para exigir el cese al maltrato a los animales. En entrevista la representante de esta agrupación Ilda Toledo Salinas manifestó que las autoridades capitalinas no han implementado un reglamento que prohíba la exhibición de espectáculos con animales salvajes en la entidad.
Así mismo denunció que hasta la fecha no existe un programa correcto de esterilización canina y felina que permita que los perros y gato no sean sacrificados de manera brutal “las normas oficiales que resguardan este tipo de situación solamente reflejan la incapacidad que han tenido las autoridades con respecto a este tema”.
Del mismo modo la activista comparó esta problemática con la pederastia infantil incluso con la venta de narcóticos, ya que dijo no existen normas que regulen o castiguen de manera correcta esta problemática.
Las activistas exigieron dar cumplimiento al reglamento de sanciones al maltrato animal así como la construcción de un centro de atención animal.
Ante esta situación señalaron que ya han mantenido una serie de reuniones con los diputados electos para llevar a cabo un proyecto de protección animal, debido a que las autoridades prrista actuales han hecho caso omiso a sus demandas.