A URO no sólo se le cayó la paz en el Estado, sino también las obras: LGS

Print Friendly, PDF & Email

Al gobernador de Oaxaca, Ulises Ruíz Ortiz no sólo se le cayó “la paz en el Estado” sino también las obras, manifestó de manera contundente el presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca (CAEO), Lázaro García Saavedra.

Lo anterior al asegurar que debido a las constantes lluvias así como  a los trabajos de barrenado que se realiza para  colocar las estructuras de la obra del techado del Auditorio Guelaguetza, ha provocado el reblandecimiento de la tierra generando  derrumbes como el suscitado el sábado pasado.

Y es que aunque el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) y Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realizan trabajos para evitar otro deslave de acuerdo a un comunicado emitido por la propia dependencia, García Saavedra aseguró que los técnicos y expertos en la materia ya habían alertado a las autoridades estatales sobre esta situación.

“Las intervenciones para realizar las obras en esa zona fueron bastante agresivas al igual que el temporal de lluvias; situaciones que alteran el estado natural de la inclinación del cerro, por lo que muchas familias se encuentran en riesgo ante estos hechos”, apuntó.

Del mismo modo señaló que el muro de contención que fue instalado sobre la zona para evitar este  tipo de situaciones no será suficiente en caso de que las lluvias continúen y en su defecto si se llegará a presentar un sismo.

Por lo que alertó a la ciudadanía a tomar sus precauciones, pero sobre todo a las autoridades correspondientes para que realicen los trabajos necesarios.