Servicios en línea como eHarmony y Chemistry.com están diseñados para aquellos que se toman lo de encontrar amor en serio, en internet, como informamos en la portada.
A diferencia de los sitios tradicionales, eHarmony y Chemistry.com no dejan que la gente busque en su base de datos. En cambio, al inscribirse, los miembros completan una prueba de personalidad y sus respuestas se introducen en un algoritmo para calcular la compatibilidad con parejas potenciales.
“La gente no quiere meterle ciencia al amor”, dice la doctora Tamara Brown de GenePartner, un servicio de análisis de ADN que ayuda a la gente a encontrar a su pareja ideal. “Esto no es realmente amor, es sexo”. Por 99 dólares, GenePartner pondrá a prueba su ADN.
StreetSpark es una aplicación para teléfonos inteligentes que le ayuda a encontrar parejas potenciales basados en la localización, usando el sistema GPS y conexión WiFi , que lo empareja con personas cercanas.
OkCupid conecta a sus 10 millones de usuarios con parejas potenciales basándose en sus valores y opiniones, y el perfil de una persona incluye respuestas a preguntas de los usuarios.
A diferencia de los sitios de búsqueda más grandes, el cuestionario no es una prueba de personalidad. Las preguntas de los usuarios puede ser sobre cualquier cosa. OkCupid promueve las preguntas más informativas en la parte superior de su perfil y el algoritmo las toma más en cuenta al calcular la compatibilidad.
El sitio también publica el blog OkTrends. Los usuarios pueden aprender de las estadísticas para mejorar su perfil en línea. Por ejemplo, es mejor no sonreír en las fotos: las mujeres que pusieron un “rostro coqueto” con contacto visual recibieron más mensajes, mientras que los hombres deben tener una expresión seria y mirar hacia otro lado.
El blog también tiene como objetivo eliminar cualquier estigma sobre las citas en línea. Su director dice que “es lo mismo que comprar algo: la gente no se divide entre los compradores en línea y los de fuera de línea. Es lo mismo con el amor, uno no debe que buscarlo sólo en un sitio, sino en todos”.
Diario Yucatán