Las rutas turísticas que puso en marcha la administración de Gabino Cué Monteagudo con un monto superior a los tres mil millones de pesos incumplieron y violentaron los lineamientos federales, por lo que la mayoría de estas quedaron automáticamente fuera del mercado nacional.
El proyecto considerado como uno de los más ambiciosos del sexenio pasado fue improvisado debido a que no se analizaron y tomaron en cuenta los beneficios y perjuicios que generarían a cada una de los municipios involucrados.
La Secretaría de Turismo de Oaxaca reveló que se realizará un análisis profundo a estas 10 rutas turísticas-económicas en donde la administración de Cué Monteagudo invirtió poco más de tres mil 214 millones de pesos.
De acuerdo al titular de la dependencia Juan Carlos Rivera Castellanos en su mayoría, las rutas no cuentan con la infraestructura necesaria para su operación además de un aliciente para los turistas.
“Varias de estas rutas no tienen infraestructuras básicas. Se necesita mucho orden, disciplina y una gran visión para sacar adelante a Oaxaca”, insistió al exponer que ante esta mala planeación se violentaron los lineamientos de la federación.
Sin embargo, confió en que en menos de cuatro meses se resuelvan las omisiones y se reactiven al 100 por ciento las rutas turísticas.
Por lo que Las rutas Caminos del Mezcal, Artesanías, La Fe Juquila, la Sierra Juárez, Costa Oaxaqueña entre otras serán analizadas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info