Con el apoyo de su afición, Guerreros de Oaxaca buscará regresar en la serie de postemporada frente a los Tigres de Quintana Roo.
Después de dos muy buenos juegos en el Caribe mexicano, la serie de playoffs entre los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, se traslada a la verde Antequera para los juegos tres, cuatro y un quinto en caso de requerirse; por ahora este compromiso favorece a los de bengala 2-0.
TIGRES DE QUINTANA ROO
La novena quintanarroense aprovechó su condición de local, al igual que el año pasado en el primer playoffs contra los oaxaqueños, y con pizarras de 5-4 y 4-0, han tomado una delantera que parece cómoda; ya que si los bélicos quieren avanzar a la siguiente ronda tendrán que hacerlo en Cancún.
Como fue a lo largo de la temporada regular, el pitcheo fue el que sostuvo a Tigres en estos dos primeros compromisos, y es que entre los dos inicialistas José Miguel Ramírez y Pablo Ortega, solo se permitieron tres carreras, de las cuales dos fueron limpias en 11 entradas y dos tercios; mientras que el cuerpo de relevistas de los campeones en seis entradas un tercio, solamente han permitido tres hits, con cinco ponches y una base por bolas.
Mientras que a la ofensiva en estos primeros dos compromisos, Carlos Alberto Gastelum es quien mejor batea, con .429, con tres imparables, con lo que acumulando los que logró en la temporada regular, suma ya 161 hits.
En la campaña regular los Tigres de Quintana Roo ganaron cinco de seis juegos en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos, por lo que trataran de aprovecharlo una vez más.
Cabe señalar que hace un año que también se enfrentaron Tigres y Guerreros en los playoffs, así viajaron a Oaxaca, con la ventaja de los de bengala 2-0; pero los bélicos fueron capaces de ganar dos desafíos en su escenario, con lo que obligaron el regreso a Cancún.
Para el juego de este viernes, el máximo ganador en la campaña por los Tigres con 11, Francisco Córdova será quien suba a lanzar; mientras que para el sábado en el cuarto juego de la serie le tocará el turno a Jorge “Popeye” Campillo; y en caso de que el domingo fuera necesario un quinto desafío, una vez más trabajaría José Miguel Ramírez.
GUERREROS DE OAXACA
Los Guerreros de Oaxaca, están obligados a ganar cuando menos dos juegos para forzar el regreso al Caribe mexicano, por lo que tratarán de aprovechar su condición de local ahora ellos, sobre todo porque jugar en el parque Eduardo Vasconcelos siempre representan muchas dificultades para los visitantes.
Los Guerreros han tenido el problema en esta serie que de los 19 imparables que han conectado, solamente dos han sido extra bases, y ambos fueron cuadrangulares del mismo bateador Bárbaro Cañizarez.
Oaxaca ha contado por ahora con dos muy buenos trabajos de sus abridores, primero el martes con el dominicano Adalberto Méndez; y luego el miércoles con Sergio Valenzuela; pero el problema de ellos ha sido el bullpen.
El cuerpo de relevistas de los bélicos en lo que va del compromiso de postemporada ante los de bengala, han trabajado cuatro capítulos, con seis hits, cinco carreras, un ponche y cuatro bases por bolas.
Para los juegos tres y cuatro los Guerreros tendrán como abridores al zurdo Jorge Luis Castillo, y a Salvador Robles; para que en caso de requerirse un quinto partido, volverle a dar la pelota al foráneo Adalberto Méndez.
A continuación presentamos los horarios y duelos probables para la continuación de la serie de playoffs entre Tigres de Quintana Roo y Guerreros de Oaxaca, a celebrarse en el parque Licenciado Eduardo Vasconcelos de la verde Antequera:
Viernes 19 Horas
Francisco Córdova (11-6, con 3.94) vs Jorge Luis Castillo (7-7, con 6.11)
Sábado 17 Horas
Jorge Campillo (10-6, con 4.07) vs Salvador Robles (6-5, con 5.59)
Domingo 17 Horas (De ser necesario)
José Miguel Ramírez (0-0, con 3.60) vs Adalberto Méndez (0-0, con 5.06)