Ambientalistas advirtieron que el Río Atoyac se encuentra a punto de un “infarto” además de que vive una convulsión ante la lucha ahora por los más de tres mil millones de pesos que se invertirán para su saneamiento.
Los defensores de los recursos ambientales, colocaron un cartel en el puente peatonal de la Central de Abasto en donde reclamaron la falta de atención de las autoridades para frenar la contaminación y el saqueo de materiales pétreos.
Los manifestantes expusieron que la arteria aorta, la arteria principal del cuerpo se encuentra en riesgo en el caso del medio ambiente.
En este sentido precisaron que aunque el afluente se encuentra en riesgo de un infarto, aún se puede salvar como sucedió con los ríos de París o Londres, los cuales se encontraban con graves índices de contaminación.
“Es increíble que aquí en Oaxaca autoridades se hayan amparado para evitar sanear el río”, dijo sin embargo lamentó más que ahora empresas holandesas y chilenas quieran hacer esas labores debido a que existen recursos por arriba de los tres mil millones de pesos.
Incluso señalaron a Alberto Vargas Varela ex colaborador de Gabino Cué de apoyar a una empresa holandesa para realizar estos trabajos.
Carina García