El Pentapichichi’ no olvida las vicisitudes experimentadas por el Tricolor durante su travesía rumbo a la XX Copa del Mundo.
“Ahora se deben cruzar los dedos y prender veladoras para avanzar a una segunda ronda, porque va a estar muy peleada”, diagnostica el ídolo. “Ojalá que los jugadores salgan motivados, se logre la armonía en el equipo y se adapten rápido al sistema, lo cual permita llegar mejor al Mundial, donde habrá rivales más complicados, porque no se va a jugar contra Nueva Zelanda…”.
Dirimir un reintegro mundialista con los kiwis fue la causa de un irregular paso por el Hexagonal Final de la Concacaf, amargura que —desde su perspectiva— debe tenerse muy presente.
“No hay que olvidar que pasamos de panzazo, que no se nos olvide eso, porque es muy fácil dejarlo todo atrás y pensar en lo que viene”, lamenta. “Hay muy buenos jugadores en México, muy buenos directores técnicos, pero a nivel de decisiones y gestiones es otra cosa.
“En México no se toman las mejores decisiones y no se tienen las mejores gestiones”.
Sobre las presiones externas para convocar a jugadores, Sánchez aconseja a Miguel Herrera no escuchar las innumerables sugerencias: “habrá muchas por parte de directivos de clubes que quieren ver a sus jugadores ahí para promocionarlos por una cuestión de negocio. Ojalá que no haga caso”.
El Universal