El hecho de que el presidente municipal de Santa Lucia del Camino, Alejandro Díaz Antonio, haya logrado un amparo, no lo exime de estar en calidad de indiciado en el proceso de abuso de autoridad, lo que sí es preocupante es que las instituciones del estado lo estén protegiendo.
Así lo indicó el abogado Félix Hernández Pizarro, defensor de Yaira Cruz Sandoval, quien fuera trabajadora de ese municipio y que fuera despedida de manera injustificada en octubre de 2009, precisamente cuando se encontraba embarazada y no el munícipe no quiso darle el permiso para ausentarse por gravidez.
Hernández Pizarro sostuvo que el munícipe, anda pregonando que cuenta con la protección del secretario general de gobierno, Evencio Nicolás Martínez, mismo que según el edil, le proporcionaría el juez primero de lo penal el auto de formal libertad todo para que no perdiera el derecho de seguir siendo presidente municipal.
Sostuvo que a esa denuncia hay muchas más que pesan sobre de Alejandro Díaz, principalmente por el agente municipal de Santa María Ixcotel, Guadalupe Rafael Merlín Torres, quien presentó una queja ante el Tribunal Estatal Electoral, una en el Congreso del Estado, por revocación de mandato, así como de varios regidores por retención de sueldo injustificado.
Por último indicó que a pesar de estar amparado el edil, tiene que presentarse ante el juez penal que inició la causa a declarar, por lo tanto se encuentra en calidad de indiciado y sujeto a proceso, en su momento y dentro del proceso se le declara el auto de formal prisión podría dejar el puesto de presidente municipal.