La alcaldesa, Ángela Juárez Mendoza y su Cabildo repudiaron los actos vandálicos que realiza “un grupito insignificante”, quienes la madrugada de este martes incendiaron instalaciones de la agencia Municipal Rincón Viejo; por lo que exigen al Gobierno Estatal, tome cartas en el asunto y se castigue a los responsables que pretenden desestabilizar la vida armónica en el municipio.
En una entrevista, la Presidenta Municipal señaló que contra actos delictivos, su administración está dando movilidad a diversos proyectos productivos en beneficio de la población en el aspecto social.
Aún con los acontecimientos de “Toma” del palacio, que trata de impedir el desarrollo del pueblo, dijo, “Estamos gobernando con mayor fuerza y hasta el momento he pasado la prueba”, recalcó.
Informó que los inconformes son alentados por Roberto López Rosado; Carlos Beas Torres y el propio delegado del módulo de maquinaria, Tomás Temístocles, quienes “lejos de dar ejemplo para sus hijos y sus familias, sin fundamente alguno secuestran la educación, cultura y la buena administración de quienes trabajamos dignamente”.
Juárez Mendoza, manifestó que el grupo de inconformes, en su desesperación agredieron físicamente al sub comandante de la policía municipal Bernardino Tominez Santiago y al periodista Lucio Silva Díaz a quien incluso le destrozaron su esquipo fotográfico. Todo este hecho dijo, ha sido denunciado ante las autoridades ministeriales.
Hasta ahora se respira un ambiente de tranquilidad en el municipio, proporcionando a la ciudadanía los principales servicios en los rubros de Seguridad Pública, Salud y con el inicio de clases todas las escuelas operan al 100 por ciento en sus actividades educativas.