El diputado de la Comisión de Administración Publica, Francisco Javier García López, admitió que integrantes de la LXI Legislatura Local están enfrascados en la determinación de los tiempos que marcan la Auditoría Superior del Estado (ASE), para la revisión financiera de las dependencias federales.
Por la razón que nadie obedece automáticamente a nadie, las fracciones tienen su punto de vista, sino iniciamos a tiempo es que porque aquí nadie tiene interés”, manifestó el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En este mismo sentido, precisó que debido a esto la cuenta pública de 2011 ha sido revisada y que sólo falta el dictamen, al exponer que para 2012 la ASE plateó varias fechas para que se realizará un número mayor de auditorías a un número mayor de dependencias y con el mayor tiempo posible, indicó.
El también Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LXI Legislatura Local, justificó esa es la razón por la cual la ASE se tiene que brindar los tiempos considerables, “pero si no estuvimos en 2012 nos corresponde a revisar la cuenta pública”, expuso el diputado priista.
Sin embargo será que la Auditoría Superior del Estado (ASE) destraben a partir del 15 de septiembre, una más del 30 de noviembre y la otra que marca la Ley es el 20 de febrero de 2013 auditorías que están pendientes.