A partir del primer día de Octubre del presente año, y hasta el inicio de la nueva administración, el Municipio de Oaxaca de Juárez que preside Javier Villacaña Jiménez no otorgará registro al Padrón Fiscal municipal ni expedirá licencias para vinos y licores en cualquiera de sus modalidades, tampoco liberará permisos para mercados y comercio en vía pública.
Con esta determinación del cabildo capitalino, aprobada por unanimidad en sesión ordinaria, se transparenta el actuar de la administración municipal, garantizando que las y los servidores públicos que la integran cumplan en cuanto a la agilización de los trámites, evitando entregar la administración con rezago.
Por eso, no se otorgará registro al padrón fiscal municipal ni se expedirán licencias para vinos y licores en las siguientes modalidades: otorgamiento de licencia, cambio de propietario, cambio de domicilio, cambio de giro, ampliación de horario, ampliación de giro y cancelación de licencias.
Asimismo, no se cobrarán derechos ni expedirán licencias para mercados y comercio en la vía pública en cualquiera de las siguientes modalidades: sucesión de derechos, regularización de concesionario, cesión de derechos, traspasos de caseta, traspasos de puesto y cambio de giro.
Este acuerdo suspenderá por los últimos tres meses toda tramitología de esta índole, debido a que dichos servicios, en caso de no realizarse en tiempo y forma, generaría incertidumbre al momento de realizar la entrega.