A partir de mañana en 10 pesos la tarifa del transporte público urbano en Oaxaca.

Print Friendly, PDF & Email

A partir del 6 de noviembre de 2024, la tarifa del transporte público urbano en Oaxaca incrementará de 8 a 10 pesos, con el fin de mejorar las condiciones y asegurar la continuidad del servicio en la capital oaxaqueña. Este ajuste, aprobado por el Gobierno del Estado, responde a la necesidad de los transportistas, toda vez que había sido descuidado durante años.

De acuerdo con la titular de la Secretaría de Movilidad, Claudina de Gyves Mendoza, el incremento estaba previsto históricamente cada tres años, pero debido a la falta de atención de administraciones anteriores, el ajuste tarifario no se realizó por más de seis años.

Refirió que a pesar de este incremento, la tarifa en Oaxaca sigue siendo una de las más bajas en el país. Un análisis financiero reciente determinó que, para cubrir los costos operativos y ofrecer un servicio de calidad, el pasaje debería ascender a 12 pesos. No obstante, en consideración de la economía de las familias oaxaqueñas, el gobierno optó por limitar el aumento a solo 2 pesos, reflejando un compromiso con el bienestar social.