El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, informó que este lunes 3 de octubre entró en vigor el número telefónico de emergencia 9-1-1 para atender asuntos que pongan en riesgo la vida o el patrimonio y con la finalidad de brindar un servicio más eficiente y oportuno a la ciudadanía.
En este sentido el funcionario público señaló, que son 16 estados del país en donde cambia esta numeración, y que a partir de ahora se unificarán a todas las corporaciones de seguridad, vialidad y auxilio del estado.
“La entidad fuera elegida para iniciar esta primera etapa de migración de los números de emergencias, Oaxaca fue el primer estado en cumplir con los requerimientos que se establecieron para tal fin”.
Ruiz Martínez, destacó que el 911 traerá una mejor tecnología y tendrá más operadores a la par de que dijo que al ser este número internacional y más conocido esperan una mayor participación ciudadana.
Asimismo exhortó, a las personas a utilizar este código de manera responsable y que no se utilicen para hacer broma para no movilizar a las corporaciones en vano.
Cabe mencionar que como parte de los acuerdos en materia de seguridad a nivel nacional se determinó la adecuación de la Norma Mexicana de estandarización de los servicios de atención de Llamadas de Emergencias, la cual contempla la homologación de los números de emergencias actualmente existentes 066 y 060 a uno solo, el 911.
Diana Méndez/ Libertas-Oaxaca.info