El secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Eloy López Hernández no descartó un paro general de labores para el mes de mayo ante la falta de acuerdos y respuestas a sus demandas por parte de las autoridades estatal y federal.
Aunque esta acción tendrá que ser consensuada con las bases, el dirigente precisó que estas acciones responderían a la dilación de los acuerdos además de la falta de pago a unos tres mil 500 profesores quienes no reciben un sueldo desde el 2015.
Además de la falta de esclarecimiento a los activistas asesinados en los últimos años y de la contratación de unos cuatro mil 500 profesores para los 11 niveles educativos aunado a ello la falta de reconstrucción de las escuelas del Istmo de Tehuantepec los cuales fueron afectados por los sismos de septiembre pasado.
En este sentido, el dirigente señaló que no fueron censados al menos unas 600 instituciones educativas de la zona y unas dos mil 900 viviendas al reconocer que el 95 por ciento de las escuelas trabajan pero, bajo las condiciones que los propios padres de familia y trabajadores de la educación han adaptado.
López Hernández, reiteró su apoyo a los normalistas quienes se han manifestado en contra de la evaluación punitiva. Este día la entidad vivió una serie de manifestaciones, bloqueos y marchas en todas las regiones del estado.
Carina García